Canción de Hielo y Fuego (A song of Ice and Fire)

    Author: Unknown Genre: »
    Rating

    Una novela de aquellos cuantos épicos, creada por el original autor estadounidense George R. R. Martin.
    Su lanzamiento fue el año 1996, con un gran recibimiento por parte de los críticos literarios.

    Una novela creada en un ambiente fantástico  y en un mundo épico con muchas características medievales y de tiempos antiguos.
    Esta saga consiste en cinco novelas:

    1. Juegos de Tronos (Game of Thrones)
    2. Choque de Reyes (Crash of Kings)
    3. Tormenta de Espadas (Storm of Swords)
    4. Festín de Cuervos (Feast of Crows)
    5. Danza de Dragones (Dance with Dragons)

    Esta historia transcurre en los Siete Reinos de Poniente, con una historia que se remonta hace 12.000 años atrás.
    La historia relata como los siete reinos llegaron a conquistar el continente de la mano de Aegon el Conquistador y la Casa Targaryen.
    Robert Baratheon toma la corona de los siete reinos junta a su mano derecha y amigos Lord Eddard Stark.
    La principal lucha es entre los siete reinos para conseguir el Trono de Hierro después de la muerte de Robert Baratheon.
    La primera casa en reclamar el trono son Los Lannister, los cuales se enfrentan con la casa del norte, Los Stark. Mas adelante la casa Greyjoy, la casa Tyrell y la casa Baratheon también se unen a la lucha por el Trono.
    Es así como comienza La Guerra de los Cinco Reyes.
    También en la historia encontraras otro acto argumental, el cual trata de El Muro, una edificación de hielo que permite defender al Poniente de Los Otros, un grupo de seres malignos que son capaces de crear muertos vivientes. El Muro es protegido por La Guardia de la Noche, en donde podremos encontrar al importante Jon Snow.
    Otra historia que podrás leer en estas maravillosas novelas es en relación a la princesa exiliada Daenerys Targaryen,la ultima descendiente de la casa Targaryen. La historia muestra como esta princesa se convierte de una trotamundos a la reina que posee a los últimos Dragones vivos del Poniente.




    Hay muchas especulaciones de la historia creada por George R. R. Martin, hace alusión a la Guerra de las Rosas que se enfrento en Inglaterra en la Edad Media.



    Tan maravillosa es la historia de esta novela, que hoy en día se ha convertido en una serie de televisión creada por HBO, que recibe el nombre de Games of Thrones. Hoy en día es la serie con mas reproducciones en Internet y un impresionante nivel de audiencia.




    Leave a Reply